Es sorprendente que existan mujeres que maquillan su cara con sólo una brocha. Es verdad que existen artistas del maquillaje capaces de crear obras de arte con sólo una brocha, pero en el caso de una bailarina, es preferible invertir algo de dinero en artículos que harán mas fácil y rápido el proceso del maquillaje teatral.
Un blog dedicado a la Danza, y en particular al Ballet. Aquí encontrarás tips, consejos, artículos y reflexiones útiles para estudiantes, maestros y aficionados a la danza. Este blog intenta también hacer justicia a la tradición de una disciplina artística no por menos difundida menos brillante, reconociendo el papel sobresaliente que tiene la danza como medio de expresión de nuevas sensibilidades y como espacio de experimentación. Imagen de fondo: Richard Young
Páginas
▼
Páginas
▼
TIENDA
▼
lunes, 25 de abril de 2016
martes, 12 de abril de 2016
Gonzalo Preciado Azanza anuncia su primera gira individual
El joven bailarín español, Gonzalo Preciado Azanza, a quien tuvimos el honor de entrevistar recientemente (Gonzalo Preciado en exclusiva para ABC Danzar), tras convertirse en el primer bailarín español en unirse al mundialmente conocido Latvian National Ballet (Ballet Nacional de Letonia), va a iniciar en las próximas semanas su primera gira individual bajo el nombre de The Reborn Tour 2016.
sábado, 2 de abril de 2016
Mazurka
La mazurca es una danza característica del folclor polaco, nacida en la provincia de Mazovia. Originalmente era un baile de salón de la corte y la nobleza polaca, que con el tiempo se transformó en una danza para el pueblo. Estas danzas solían bailarlas cuatro, ocho o doce parejas.
La mazurka forma parte de las danzas de carácter que se aprenden en el ballet. Generalmente es interpretada por un numeroso cuerpo de baile y un líder o solista que también puede ser una pareja. La enorme variedad de figuras y arreglos espaciales, junto con el tempo rápido de la mazurca exigen gran destreza de ejecución; circunstancia que convierte esta danza en un alarde de agilidad y temperamento masculinos; así como de elegancia, gracia y encanto femeninos. Se trata indudablemente de la más difícil de las danzas polacas y que mayor habilidad exige a los bailarines.