Si estás en una competencia de danza o en la función de fin de año de una academia, lo más probable es que escuches gritos y aplausos muy fuertes, tanto en la audiencia como en backstage.
Apoyar a tus compañeros es y se siente genial, y en el contexto correcto, podría motivar a quienes están bailando. Pero las reglas de etiqueta para un espectáculo son complicadas. Cuando esos gritos son excesivos o irrespetuosos, pueden tener consecuencias negativas.
Entonces, ¿animar o no animar?
Un blog dedicado a la Danza, y en particular al Ballet. Aquí encontrarás tips, consejos, artículos y reflexiones útiles para estudiantes, maestros y aficionados a la danza. Este blog intenta también hacer justicia a la tradición de una disciplina artística no por menos difundida menos brillante, reconociendo el papel sobresaliente que tiene la danza como medio de expresión de nuevas sensibilidades y como espacio de experimentación. Imagen de fondo: Richard Young
Páginas
▼
Páginas
▼
TIENDA
▼
jueves, 19 de diciembre de 2019
martes, 17 de diciembre de 2019
Crea tu propio calentamiento antes de una función
La temporada de Cascanueces está oficialmente sobre nosotros, lo que significa que el mundo del ballet está lleno de ensayos, días de espectáculos dobles y la magia del invierno (¡tal como nos gusta!). En medio del ajetreo y el bullicio, los bailarines tienen que tomar decisiones inteligentes sobre el calentamiento, especialmente entre funciones. Si bien las compañías a menudo ofrecen clases de calentamiento, nunca se sabe cuándo puede ocurrir algo inesperado, y es importante entender cómo crear el tuyo propio.
miércoles, 24 de julio de 2019
"Merde" y otras supersticiones
La danza es un arte efímero, desaparece en el mismo momento en que se crea; por lo tanto, el resultado del mismo está en la cuerda floja del azar, es imposible saber al 100% si una función va a resultar bien o no. Es entonces cuando aparecen las supersticiones y los amuletos que proporcionan al artista la seguridad y la tranquilidad que necesita antes de una función.
viernes, 8 de marzo de 2019
¿A qué edad se puede empezar a bailar en puntas?
En 2018, el Youth America Grand Prix añadió una regla acerca del trabajo en puntas:
Para los participantes menores de 12 años disminuyó fuertemente.
Para los menores de 11 años, quedó prohibido.
Para los participantes menores de 12 años disminuyó fuertemente.
Para los menores de 11 años, quedó prohibido.