El maquillaje de las bailarinas de ballet puede parecer complicado, sobre todo si tenemos poco tiempo; pero al igual que la danza, con la práctica lograrás dominarlo.
Los ballets cuentan una historia y la bailarina está interpretando un rol. El público debe ver las expresiones y gestos con el fin de seguir la historia y mantener el contacto con el personaje. El maqulillaje debe acentuar y exagerar los rasgos faciales. El público necesita saber si los ojos están abiertos, cerrados, mirando a una dirección en especifico o a un personaje. Debido a la intensidad de las luces en el teatro, los rostros tienden a verse muy pálidos y dependiendo de la distancia con el público, las expresiones se pueden perder.
Un blog dedicado a la Danza, y en particular al Ballet. Aquí encontrarás tips, consejos, artículos y reflexiones útiles para estudiantes, maestros y aficionados a la danza. Este blog intenta también hacer justicia a la tradición de una disciplina artística no por menos difundida menos brillante, reconociendo el papel sobresaliente que tiene la danza como medio de expresión de nuevas sensibilidades y como espacio de experimentación. Imagen de fondo: Richard Young