martes, 12 de abril de 2016

Gonzalo Preciado Azanza anuncia su primera gira individual

El joven bailarín español, Gonzalo Preciado Azanza, a quien tuvimos el honor de entrevistar recientemente (Gonzalo Preciado en exclusiva para ABC Danzar), tras convertirse en el primer bailarín español en unirse al mundialmente conocido Latvian National Ballet (Ballet Nacional de Letonia), va a iniciar en las próximas semanas su primera gira individual bajo el nombre de The Reborn Tour 2016.

 


La gira The Reborn Tour 2016 consistirá en la participación de Gonzalo, en una serie de Galas & Festivales que tendrán lugar durante los próximos meses en España & Letonia. 

La gira comenzará el próximo 30 de Abril bailando en la Gala Benéfica: “Ballet Beca Hormigón Torrado” junto a grandes estrellas de la talla de Lucia Lacarra y Marlon Dino, en el Auditorio Riojaforum de Logroño. Continuará en los próximos meses con su participación en la gala Possible VI el 21 de Mayo en el Latvian National Opera de Riga, y en el homenaje a Maya Plisetskaya en la VI Velada de la Danza en el Palacio de Congresos de Huesca el 1 de Julio. 

También bailará como artista invitado en el Festival Fin de Curso 2015/2016 del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza los próximos 18 y 19 Junio en el Teatro Principal de Zaragoza, en donde se producirá el estreno mundial del solo The Reborn, coreografiado por él mismo y que da nombre a la propia gira. Además de estas actuaciones ya confirmadas, habrá otros eventos como charlas y clases maestras que se irán dando a conocer durante la gira.

Acerca de Gonzalo...


Gonzalo Preciado Azanza (Zaragoza, 1994), aragonés de ascendencia vasco-riojana, empezó su formación de ballet a la temprana edad de 7 años, por recomendación médica para ayudar a corregir sus pies planos y valgos. Un año más tarde, fue aceptado en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. Nadie podía sospechar entonces que se convertiría en bailarín clásico, ya que además de tener los pies planos, su espalda no era especialmente flexible. Sin embargo, su gran capacidad de trabajo y sacrificio hicieron que en 2011 su vida cambiase por completo al ser aceptado en la prestigiosa English National Ballet School de Londres y concederle la beca inglesa de estudios, la Dance and Drama Award (DaDa). Se graduó en 2014, obteniendo el Level 6 in Proffesional Dance por el Trinity College London. Sin embargo, una lesión en el pie derecho meses antes de su graduación le hizo replantearse sus objetivos, posponiendo el inicio de su carrera profesional, para volver a España y perfeccionar su técnica en el Estudio de Danza de María de Ávila reconocido internacionalmente por haber formando a bailarines de la talla de Víctor Ullate, Ana Laguna, Trinidad Sevillano o Gonzalo García Portero. En 2015, con tan solo 20 años, hizo historia al ser el primer bailarín español en formar parte del Latvian National Ballet. Desde entonces ha bailado todos los ballet clásicos desde El Lago de los Cisnes, Giselle o Don Quijote, así como obras neoclásicas y contemporáneas de coreógrafos tan prestigiosos como Boris Eiffman, Krzysztof Pastor o Attila Egerhazi. 

El pasado diciembre hizo su primera gira internacional con la compañía a Italia. Su debut como solista se produjo en la nueva producción de Bolero… Y en estos momentos el reconocido coreógrafo Leo Mujic ha creado el rol del Califa de Bagdad para él, en el reciente estreno mundial de Scherezade and her tales. Anteriormente, tuvo la oportunidad de participar en producciones con otras compañías incluyendo el desgraciadamente extinguido Ballet de Zaragoza, LaMov Cia de Danza o el prestigioso English National Ballet, así como de haber participado en diferentes galas y eventos como el Gran Concierto de Año Nuevo 2015 en Zaragoza o la Season Opening Concert 2015 en Riga.


 
Para mas información sobre Gonzalo Preciado Azanza & la gira The Reborn Tour 2016:
Twitter: (https://twitter.com/preciadoazanza)
Facebook (https://www.facebook.com/GonzaloPreciadoAzanza.page)
Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCelchC0aa_Mr0i02EncelzA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario