lunes, 25 de abril de 2016

Brochas y pinceles

Es sorprendente que existan mujeres que maquillan su cara con sólo una brocha. Es verdad que existen artistas del maquillaje capaces de crear obras de arte con sólo una brocha, pero en el caso de una bailarina, es preferible invertir algo de dinero en artículos que harán mas fácil y rápido el proceso del maquillaje teatral. 

¿Cómo elegir brochas de buena calidad?
 
Voy a compartir uno de los secretos mejor guardados de la compra de pinceles de maquillaje, y es muy simple. Cuando quieras comprar un pincel o brocha, ponlo en equilibrio sobre su punta. Sosten el cepillo verticalmente sobre tu mano, con las cerdas hacia abajo, y presiona varias veces para probar la fuerza de las cerdas. Las cerdas sólo deben curvearse un poco; si se aplastan o se esparcen hacia todos lados, entonces no compres ese cepillo porque será muy difícil de usar: el maquillaje se irá por todas partes y las cerdas se deformarán en tiempo. Por ejemplo, cuando estás haciendo algo detallado como el delineado de ojos o la definición de una ceja, es necesario añadir un poco de presión con el pincel al aplicarlo. Si tienes un mal cepillo, la menor presión hará que se muevan las cerdas y se arruinará el delineado.
Esto no significa que lo más caro sea lo mejor. Compara precios y calidades, no compres con prisas ni por impulso, selecciona lo que se adapte a tu presupuesto. 


¿Como limpiar las brochas?

La mejor manera de limpiar las brochas es con un producto especializado una vez a la semana.  Si no quieres gastar en algo así, puedes utilizar agua jabonosa tibia. Hay quienes prefieren el jabón para los trastes porque el shampoo no limpia muy bien. 


Pinceles finos para delinear

Este tipo de pincel tiene menor durabilidad debido a su delicadeza, así que tendrás que reemplazarlo constantemente. Puedes encontrar algunos muy económicos e incluso utilizar los pinceles para artes gráficas y pintura. Recuerda que no es necesario que uses el pincel que viene con el producto.

Pinceles redondeados

Los de tamaño mediano tienen la característica de adaptarse al contorno de tus ojos. Sirven para aplicar sombras tenues y difuminadas. Los más pequeños sirven para aplicar pigmentos más intensos, para añadir líneas sobre los párpados o para trabajar cerca de la línea de las pestañas. También sirven para difuminar. Recuerda limpiar bien los pinceles entre cada uso o para cambiar de tono.



Brocha de fibra óptica para base


Gracias a la tecnología, ahora podemos conseguir este tipo de brochas, esas que tienen las puntas blancas. Hace que la base se aplique pareja. Se puede utilizar para aplicar cualquier tipo de base aunque su uso se recomienda para la base de polvo mineral. Hay que tener cuidado al aplicar el producto, porque las puntas blancas son muy porosas y absorven mucho producto. Algunos expertos recomiendan colocar el producto sobre la piel y después repartirlo con la brocha, o bien, colocar un poco en tu mano y tomarlo de ahí con la brocha.


Pincel para labios

Excelente para dibujar labios con los contornos perfectos. Te recomiendo que no gastes demasiado en este pincel.

 
Brocha para rubor

También se puede utilizar para el polvo final y para matizar


 Peine y cepillo para máscara

Los cepillos y peines son muy útiles para separar las pestañas cuando éstas se pegan al aplicar la máscara. Tambien sirven para peinar las cejas. Aquí un pequeño truco: rocía un poco de spray fijador en el cepillo antes de peinar las cejas para que se mantengan en su lugar.
Brocha biselada

Las pequeñas sirven para las cejas y para hacer delineados. Las medianas sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario