sábado, 26 de octubre de 2013

El Suspensor. Los Hombres y el Ballet.

Por: David Hunter
Traducción: Mariana Sánchez

Esta es, probablemente, la parte más confusa y también la más importante sobre la indumentaria del hombre bailarín. Se llama suspensor, pero en realidad es sólo un soporte. Se usa debajo de las mallas. NUNCA debes usar mallas sin suspensor. 


¿Te das cuenta que con las mallas se ven los músculos de las piernas perfectamente definidos? Bueno, si no usaras suspensor, la forma de tu entrepierna se vería perfectamente definida, y supongo que no es esto lo que quieres.

Existen suspensores completos (no tangas), pero son para los niños pequeños. No querrás que se vean marcas de calzones por debajo de las mallas, sería muy raro. El suspensor se siente muy extraño al principio. No voy a tratar de describir lo que se siente, tendrás que descubrirlo por ti mismo. Lo que sí te voy a decir, es que te tomará alrededor de 2 horas acostumbrarte a él. El suspensor es un soporte para la entrepierna, que la mantiene en su lugar, le impide moverse.


¿Qué es el suspensor?
El suspensor es uno de los misterios del bailarín. Es muy importante, pero es difícil encontrar información sobre qué es. Si vas a usar mallas, tienes que usar suspensor.
El suspensor se lleva debajo de las mallas. No se usa ropa interior, se usa el suspensor, y las mallas por encima. El suspensor tiene dos propósitos principales. Sirve como apoyo y estabilidad para tu "hombría". Te moverás mucho al bailar, pero hay una parte de ti que debe quedarse quieta. El suspensor está diseñado para hacer eso. El otro propósito al que sirve, es para evitar que todo quede muy visible. Los contornos de los músculos se exhiben en el ballet, pero no en esa zona.
 



La compra del suspensor
Aceptar que siempre debes usar suspensor es el paso 1. Buen trabajo, ya lograste una de las partes más difíciles. Ahora tienes que conseguir uno. Al igual que las mallas, los precios varían según la marca. También los puedes conseguir en línea.


La talla se basa en el tamaño de la cintura. Revisa las tablas de medidas del fabricante antes de hacer el pedido. Por lo general vienen en color canela o beige, negro, y blanco. Recuerda no usar colores oscuros debajo de una malla clara. Los mas recomendables son los color piel.

El uso del suspensor
El suspensor de danza es una tanga. Tendrás que superar el shock. Si quieres ser un bailarín de ballet tendrás que acostumbrarte. La primera vez que te lo pones, es probable que sea incómodo. Después de dos horas te acostumbrarás.

El cuidado del suspensor
Lávalo después de cada uso. Es bastante fácil de lavar a mano, pero también se puede lavar a máquina. Puedes hacerte el hábito de lavarlo mientras te bañas. Deberás tener 2 o más suspensores y mantenerlos en rotación. Después de lavarlos, puedes exprimirlo. Cuélgalo para que se seque. Recuerda tener siempre, uno limpio listo para usar.


Copyright © 2010 por David Hunter
El autor de este artículo, David Hunter, otorga permiso para distribuirlo, de manera impresa o digital, siempre y cuando sea para fines no comerciales. Usted no tiene derecho a vender este artículo o cobrar dinero por él. Este artículo forma parte de un libro, proyecto de Ballet For Men.

7 comentarios:

  1. Gracias por postear el artículo. me gustó leerlo, aunque para nada comparto el tema de la incomodidad. Yo empecé desgraciadamente muy, muy tarde con el ballet, soy apenas un principiante que ama la danza y que no aspira a ser otra cosa que un aficionado entusiasta. El asunto es que ponerme el suspensorio la primera vez, fue parte de la misma gran emoción de ponerme las mallas y las zapatillas en mi primera clase, simplemente no cabía en mí de felicidad. No sentí incomodidad entonces ni la siento ahora, me encanta como todo el resto del vestuario de la danza, porque es parte de lo que más disfruto en la vida. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Me gusta tu actitud. ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola! Solo quiero preguntarte a que edad comenzaste ballet, es solo por curiosidad. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Hola, empecé con el ballet a los 6 años de edad. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola me gustaría saber más Hacerca del ballet para hombres pues soy un hombre d 36 años en buena forma y algo y tengo algo d flexibilidad en mi cuerpo y me gustaría hacer ballet uno d mis grandes sueños

    ResponderEliminar
  3. yo quiero saber coo se puede descargar estos contenidos!!1
    muchAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal quisiera que me ayuden en que lugar de Santiago puedo adquirir ropa de danza para hombres(cómo mayas,suspenso etc)es para mi hijo que está estudiando Danza.

    ResponderEliminar