lunes, 21 de julio de 2014

La disciplina. Reflexiones.

La disciplina es un valor que se aprende y se cultiva, no se nace con él. Es mucho más que estar calladito en clase y ser obediente.

Una persona disciplinada habla por sí misma, se deduce lo responsable que es para organizar su tiempo, sus actividades y está al pendiente de cumplir con sus obligaciones. Su palabra es sinónimo de garantía y credibilidad ante los demás. 

La disciplina es un entrenamiento que corrige, moldea, da fortaleza y perfecciona. Su misión es formar buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales que te comprometan contigo mismo para alcanzar un ideal. La disciplina es probablemente el único camino que existe para llegar a las metas mas altas y ambiciosas, como la danza por ejemplo.

“La distancia que existe entre los sueños y la realidad es la DISCIPLINA"

sábado, 5 de julio de 2014

Coreografía. Algunos consejos.

Hacer coreografía no se trata simplemente de poner pasos y hacer figuras. El coreógrafo tiene la responsabilidad de crear obras dancísticas que provoquen sentimientos, emociones, ideas, reflexiones en el espectador. Para llegar a ser un coreógrafo profesional, se requieren años de estudio, años de experiencia como bailarín profesional, conocimientos avanzados de música y por supuesto, dedicar la vida entera a hacer coreografía. Pero ¿qué pasa en las escuelas de danza o las academias, cuando el maestro tiene la tarea de hacer una coreografía para sus alumnos?